Si eres una empresa del sector turístico y buscas financiación para mejorar ciberseguridad, sigue leyendo

Si eres una empresa del sector turístico y buscas financiación para mejorar ciberseguridad, sigue leyendo

Efectivamente, esto te interesa ¡y mucho! El Gobierno destina 25 millones de euros a financiación del sector turístico para digitalizar empresas turísticas. El Boletin Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden de bases que regularán la concesión de una primera convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico, con un presupuesto de 25 millones de euros. De este presupuesto, el 80%, 20 millones, se destinarán a programas de desarrollo tecnológico de riesgo medio/alto que incorporen tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo en el ámbito de la ciberseguridad, entre otros.

Sin duda, un apoyo económico que supone una gran oportunidad para las organizaciones que buscan darle un empujón a la ciberseguridad de la compañía y mejorar al máximo su seguridad para evitar vulnerabilidades, malware, phishing, robo de datos y proteger los medios de pago y los datos de tus clientes.

El sector turístico y la ciberseguridad de los datos de tarjetas de pago

El sector turístico es uno de los más afectados por el fraude en el pago online con tarjetas. Nos encontramos ante un sector en el que diariamente se realizan millones de operaciones financieras a través de internet, no solo compras, sino pagos de facturas y todo tipo de transacciones bancarias de pago con tarjetas. Los datos que generan esta gran cantidad de operaciones se han convertido en algo muy deseado para los ciberdelincuentes y, por este motivo, para proteger toda esta información, las principales empresas de servicios financieros – VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX- crearon la normativa PCI Data Security Standard (PCI DSS). Una certificación de seguridad que tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online.

Para el que no conozca la certificación PCI DSS, se trata de una normativa que toda empresa que procese, guarde o transmita datos de tarjetas debe cumplir obligatoriamente. El estándar PCI DSS certifica la posesión de un sistema de seguridad de los datos de las tarjetas de pago y evita así supuestos fraudes a través de los mismos.

El sector turístico y la ciberseguridad ante vulnerabilidades

Las vulnerabilidades también se han convertido en un grave problema para el sector y por ese motivo ISOPH Vulnerability es la respuesta. Tecnología puntera que permite la monitorización y seguridad frente a vulnerabilidades para tener tus sistemas actualizados, parcheados y protegidos. Un producto que:

  • Impide pérdidas por incidentes de ciberseguridad.
  • Facilita el diagnóstico de tu equipo.
  • Fácil y flexible porque se adapta a tu estructura.
  • Reduce el tiempo de detección y contención de amenazas.
  • Realiza una supervisión en tiempo real frente a vulnerabilidades.

Los incidentes de ciberseguridad cada vez son más frecuentes en todos los sectores y sus consecuencias, además de elevadas cantidades económicas, pueden afectar gravemente a la imagen y la reputación de la organización.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre este programa de ayudas de financiación para el sector turístico?

El plazo para poder solicitar estas ayudas es de un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. El Ministerio ha habilitado el siguiente buzón para atender dudas: consultas.ayudas@segittur.es

La orden de bases correspondiente a esta convocatoria puede consultarse de manera íntegra en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/08/pdfs/BOE-A-2022-331.pdf.

Solicita ya tu ayuda y contáctanos para incrementar el nivel de ciberseguridad de tu organización