PREVENCIÓN
DE FRAUDE

BOTECH es una de las empresas líderes en el mundo en materia de fraude gracias a su amplia experiencia y trabajo continuo con grandes entidades financieras, los principales objetivos de este tipo de incidentes.

B

La innovación continua de nuestro equipo nos permite aplicar novedosas tecnologías para dar respuesta a los nuevos retos que suponen las sofisticadas técnicas de fraude actuales: vanguardistas tácticas de detección de phishing o luchar contra el cibersquatting gracias al machine learning.

Tras más de una década dedicados al sector financiero, en BOTECH hemos decidido aplicar nuestra experiencia para proteger otros campos. Sectores como el del juego online, eCommerce, la seguridad física o el asegurador son algunos en los que, en la actualidad, aplicamos nuestra dilatada experiencia para protegerles con las últimas innovaciones implementadas dentro y fuera de nuestra organización.

¡Nuestro Informe de fraude 2019 ya está disponible!

CONSULTORIA Y EVALUACIÓN DE FRAUDE

Garantizar el buen funcionamiento de los procesos, así como la eficiencia de los sistemas de prevención y detección de fraude, es crítico. Nuestro servicio de consultoría y evaluación permite evaluar las estrategias de prevención del fraude de un cliente a partir del análisis del historial de fraude confirmado en sus diferentes canales.
A través de un estudio pormenorizado de las transacciones del cliente y de su fraude confirmado podemos detectar:

  • Nuevos patrones de fraude
  • Nuevos puntos de uso
  • Nuevos comercios conniventes
  • Puntos de compromiso
  • Reglas ineficientes

Toda esta información permite desarrollar y aplicar un plan de mejora en el servicio de prevención de fraude que incluye estado situacional, análisis y tuning de las reglas existentes de detección de fraude, propuesta de nuevas reglas de autorización, vulnerabilidades detectadas, patrones de fraude no contemplados y conclusiones y recomendaciones.

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN: COMO SERVICIO Y COMO SOLUCIÓN

Asesoramos y ayudamos a implantar sistemas de detección y prevención de fraude en todos los canales: eCommerce, banca online, banca móvil, medios de pago, SWIFT, ATM, etc. Tales como:

  • Sistemas de monitorización de transacciones en tiempo real
  • Sistemas de autenticación adaptativa
  • Sistemas de protección e integridad transaccional en el end-point
  • Herramientas de orquestación
  • Analítica de datos

A partir de un estudio pormenorizado de los procesos del cliente, seleccionamos las tecnologías que más se ajustan a sus necesidades y participamos en todas las fases (definición, implantación e integración) con el objetivo de proteger sus transacciones y reducir el fraude.

FORMACIÓN

Como expertos en servicios y soluciones antifraude, ciberseguridad e inteligencia consideramos la formación una máxima, tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes, a quienes les impartimos formaciones totalmente adaptados a sus necesidades alineadas con sus objetivos de negocio.

Módulos generales como Ciberinteligencia, conocimientos más específicos y técnicos como Malware o Análisis Forense forman parte del catálogo formativo de la compañía.

La formación no es una opción en un sector en constante evolución y es una apuesta de la compañía para ayudar al crecimiento personal y profesional de su equipo y sus clientes.

OPERACIÓN DE PLATAFORMAS DE GESTIÓN DE FRAUDE

El fin de este servicio es ayudar a nuestro cliente a través de una monitorización continua de las transacciones, así como a la resolución y mitigación de incidentes de seguridad

Con capacidad para operar sobre cualquier plataforma de gestión de fraude, nuestro servicio aporta una metodología contrastada en cientos de proyectos y avalada por la empresa líder en operación de fraude.

Combinando nuestras capacidades con la infraestructura de uno de los SOCs más avanzados, hemos creado el ‘Fraud Detection Oriented SOC’ para ofrecer un servicio de operación, totalmente gestionado y adaptado a la demanda y 100% orientado al cliente.

DATA SCIENCE

A través de Machine Learning y Deep Learning nuestros expertos en Data Science extraen información útil de una gran cantidad de datos y generan motores predictivos de fraude con el objetivo de prevenir posibles incidentes, antes de que estos se produzcan, y ofreciendo un plan de mejora constante en los servicios.

Nuestros sistemas propios analizan la información, bajo unos parámetros establecidos, y la procesan a través de algoritmos creados por nuestro equipo y adaptados a las características y necesidades de cada cliente. Nuestra dilatada experiencia en el sector del fraude nos permite realizar una predicción con una alta fiabilidad.

Nuestros servicios de negocio ayudan a las empresas a trabajar de forma inteligente, eficiente y productiva