OTAVA y BOTECH ofrecen un año de PCI-DSS gratis a sus asociados

OTAVA y BOTECH ofrecen un año de PCI-DSS gratis a sus asociados

En BOTECH hemos llegado a un acuerdo con OTAVA para ofrecer un año de PCI-DSS gratis para sus agencias de viajes y operadores turísticos asociados del Principado de Asturias. La normativa PCI DSS certifica certifica la posesión de un sistema de seguridad de los datos de las tarjetas de pago de clientes y evita así supuestos fraudes. Un acuerdo que busca apoyar al sector turístico que es uno de los más afectados por el fraude en el pago online con tarjetas.

OTAVA y BOTECH se unen para proteger al sector turístico del fraude y ofrecen un año de PCI DSS gratis

Actualmente en el mercado ibérico hay más tarjetas de pago que habitantes, lo que convierte a los datos de estos plásticos en uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes. Hemos firmado un acuerdo con OTAVA, la asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias y que cuenta con 85 asociados, para ofrecer un año de certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) gratuito para las agencias de viajes y operadores turísticos del Principado de Asturias.

El sector turístico genera un elevado volumen de operaciones financieras diarias a través de internet, operaciones que generan una gran cantidad de datos confidenciales que se han convertido en objeto de deseo del cibercrimen. Por ello, las principales empresas de servicios financieros – VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX- crearon la normativa PCI Data Security Standard (PCI DSS). Un estándar de seguridad que tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online. Toda empresa que procesa, guarda o transmita datos de tarjetas debe cumplir obligatoriamente con la normativa. El estándar PCI DSS certifica la posesión de un sistema de seguridad de los datos de las tarjetas de pago y evita así supuestos fraudes a través de las mismas.

Desde BOTECH hemos diseñado un paquete especial para los asociados de OTAVA para apoyar al sector turístico a luchar contra el fraude y que permitirá a las empresas asociadas certificarse PCI DSS durante un año de manera gratuita para lo que se ha creado una plataforma específica de acceso.

El sector turístico en España, tan golpeado por la crisis del COVID, y cuyo peso en el PIB está en torno al 12%, se ha convertido también en objetivo del cibercrimen y por este motivo, hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a los asociados de OTAVA a cumplir con la normativa e incrementar su seguridad y la confianza que transmiten a sus clientes.

Soy asociado de OTAVA ¿Cómo puedo conseguir mi año de certificación PCI DSS gratis?

Esta certificación PCI DSS la recibirán aquellas agencias u operadores turísticos asociados a OTAVA que abonen un primer año de certificación y a quienes se les renovará un segundo año de certificación de manera totalmente gratuita.

¿Qué aporta el cumplimiento del estándar PCI DSS?

  • Garantiza la protección de datos y la seguridad en las transacciones económicas online
  • Minimiza el fraude al mismo tiempo que se evitan cuantiosas sanciones por el incumplimiento de PCI DSS
  • Transmite confianza y seguridad a los consumidores de los establecimientos u organizaciones asociadas
  • Apoya a las organizaciones en la implementación de buenas prácticas de seguridad

 

Si quieres saber más sobre PCI DSS o quieres que tu asociación también disfrute de estas ventajas ¡Pregúntanos!