BOTECH FPI S.L., ha recibido una ayuda para su proyecto de investigación y desarrollo de la plataforma predictiva de propagación de malware (OREL) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El uso de internet ha aumentado enormemente en los últimos años, tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial. Esto también ha originado que haya aumentado el número de ataques por Malware e intrusiones en los sistemas informáticos de todo el mundo. Además, cabe destacar, que en las circunstancias en las que nos encontramos en la actualidad debido a la pandemia global generada por la COVID-19, se ha convertido en una importante arma para los ciberdelincuentes.
Aprovecharse de la preocupación colectiva generada por la pandemia de Coronavirus ha demostrado ser una mina de oro para ciberdelincuentes, que aprovechan para lanzar sus ataques con aplicaciones maliciosas, campañas de phishing, webs de estafa y aplicaciones con rastreadores maliciosos que afectan a Android y Google Play Store.
BOTECH con el proyecto OREL pretende desarrollar una plataforma para la creación de motores de detección, basados en Machine Learning, de Malware Android avanzado, y que dichas detecciones alimenten el modelo de predicción de propagación de dicho Malware. Entre las capacidades que tendrá la plataforma se encuentra la automatización de la adquisición de información e indexación de esta, la predicción de epidemias digitales gracias al algoritmo de predicción desarrollado, un motor de predicción basado en la tecnología Machine Learning y un entorno de trabajo para la creación de motores de detección de Malware de Android.
Datos del proyecto:
• Lugar de ejecución: Madrid
• Plazo de ejecución: 2020 – 2022
• Presupuesto: 307.501 €