LinkedIn reconoce la labor de captación de talento de BOTECH en 2019

LinkedIn reconoce la labor de captación de talento de BOTECH en 2019

Nuestro departamento de recursos humanos ha empezado el año 2020 con una buena noticia. Nuestra directora de Recursos Humanos, Marta Cazorla Ming, y nuestra especialista en captación de talento, Estefanía Gómez Martínez, han sido reconocidas por LinkedIn entre las mejores seleccionadoras de personal a nivel internacional y reconoce su gran labor de captación de talento realizada durante el año pasado. Concretamente, Marta se encuentra en el 15% de los mejores LinkedIn Recruiters y Estefanía, en el 10%. Vamos, que en BOTECH tenemos un equipazo de recursos humanos.

Imagen de LinkedIn Recruiter

Nuestras cifras de recursos humanos hablan por sí mismas

Los últimos 12 meses han supuesto un increíble esfuerzo para nuestro equipo de RRHH. Durante el año 2019, ambas han consultado más de 5.000 perfiles en esta red social y han contactado a 1.500 candidatos. Una excelente labor profesional que se suma, además, a:

  • El sector de la ciberseguridad es uno de los que mayor demanda de puestos de trabajo ha generado en los últimos años,
  • Es un sector con falta de profesionales en la actualidad, de hecho, se trata de un área donde no existe el paro
  • La ciberseguridad tiene una de las mayores tasas de rotación del mercado

A pesar de estos datos que muestran la dificultad de captar talento en el sector, BOTECH ha contratado durante 2019 a un total de 97 profesionales de la seguridad tecnológica y más de 2.600 candidatos se han inscrito en nuestras ofertas de trabajo. El sector se encuentra actualmente en pleno crecimiento y, de hecho, muchas compañías afirman que existen más ofertas de trabajo que perfiles cualificados y formados en ciberseguridad.

Según el último informe de Experis IT, “Tech Cities” de 2019, existe una alta demanda de expertos en ciberseguridad y, hoy en día, son de los profesionales con salarios más altos. De hecho, según las estimaciones de The Valley Talent, en 2022 se necesitarán 350.000 profesionales de la ciberseguridad en Europa.

BOTECH Academy

Contar con perfiles cualificados es para nosotros una máxima prioritaria a la hora de captar talento. Para una empresa como BOTECH, referente en el mundo de la ciberseguridad, es indispensable contar con un equipo formado y experto y por eso la formación siempre ha sido un área muy importante para la compañía. La formación continua es una máxima en un sector en constante evolución y es una apuesta de la compañía para ayudar al crecimiento personal y profesional de nuestro equipo. Por este motivo, hemos inaugurado el 2020 presentando BOTECH Academy, una plataforma que arranca con un total de 8 cursos de fraude y 5 de ciberseguridad.

BOTECH Academy, la nueva plataforma de formación de BOTECH

Una nueva herramienta para la formación de nuestra plantilla que, además de incrementar sus conocimientos, tiene como objetivo la captación y retención del talento.

Si tienes un perfil técnico y quieres desarrollar tu carrera en el mundo de la ciberseguridad, en BOTECH te estamos esperando ¡contáctanos!