FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN EN PCI-DSS

Un curso que profundiza en la normativa para que los empleados conozcan todo sobre PCI DSS: desde qué significa, qué supone para la compañía y, por supuesto, el correcto tratamiento de los datos de las tarjetas de crédito.

FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN
EN PCI-DSS

Un curso que profundiza en la normativa para que los empleados conozcan todo sobre PCI DSS: desde qué significa, qué supone para la compañía y, por supuesto, el correcto tratamiento de los datos de las tarjetas de crédito.

Garantiza la seguridad de los datos en las transacciones económicas online.

Minimiza el fraude a través del conocimiento y la concienciación.

Transmite confianza y seguridad a tus clientes.

Implementación las buenas prácticas de seguridad recogidas en la norma.

El programa de concienciación y formación PCI-DSS de BOTECH tiene como principal objetivo concienciar a todo el personal que trata datos de tarjetas de pago para que maneje esta información de manera segura y sean conscientes de los riesgos y responsabilidades de la información tratada en las transacciones online.
La normativa PCI DSS es un estándar de seguridad que, además de incrementar la seguridad de los datos, tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito.

¿A quién va dirigida?

Al personal de cualquier organización que procese, guarde o transmita datos e información de tarjetas ya que deben cumplir con la normativa PCI-DSS y uno de los requerimientos del estándar es el de concienciar a todo el personal que maneje esta información.
En los últimos meses hemos visto como ha crecido la preocupación por la seguridad de la información de las transacciones online que se realizan a través de tarjetas tanto para los bancos que emiten tarjetas de pago como para los comercios que las aceptan y, por supuesto, para los clientes que las utilizan.
El curso online de Concienciación y Formación PCI-DSS se realiza a través de nuestra plataforma BOTECH Academy donde elaboramos cursos Ad Hoc orientados a las necesidades de cada organización.

Beneficios de la formación

  • Un conocimiento más detallado de la norma PCI-DSS.
  • Concienciar a los empleados sobre cómo deben tratar los datos de las tarjetas de crédito y la importancia de su seguridad.
  • Concienciación en general de la plantilla en materia de ciberseguridad.
  • Cumplir con la normativa PCI-DSS.

Objetivo de la formación

Presentar una visión general de los conceptos fundamentales de ciberseguridad y de la norma de seguridad para tarjetas de pago que permitan a los colaboradores de una organización contar con un ambiente seguro y cuyos objetivos se encuentren alineados al negocio.

¡Pregúntanos! Te ayudamos cumplir con los requerimientos de la norma PCI-DSS de manera sencilla.

Duración

La formación tiene un total de 90 minutos que, al ser online, el alumno puede gestionar según su disponibilidad. Desde el inicio del curso se dispone de un total de 180 días para realizar la formación completa.

Contenidos

Introducción a la normativa

Contenido del módulo:

  • Definición de Seguridad.
  • Economía Digital: Cambio de Paradigma.
  • La seguridad como un proceso de negocio.
  • Fijando las Metas de Seguridad Informática.
  • Marcos de Referencia, Legislación y Estándares.

Norma de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago (PCI DSS)

Contenido del módulo:

  • El Consejo para las normas de seguridad en la industria de tarjetas de pago.
  • Ecosistema de Tarjetas de Pago.
  • Normas para la seguridad en Tarjetas de Pago.
  • Información de Tarjetas de Pago.
  • PCI DSS.

Forma a tu equipo para que no sean el eslabón más débil de la cadena de seguridad.
¡Pregúntanos!

Envíanos un correo a info@botechfpi.com o bien rellena el siguiente formulario de contacto.