¿Crees que picarías en estos phishing? Ponte a prueba

¿Crees que picarías en estos phishing? Ponte a prueba

Compartimos contigo algunos ejemplos reales de phishings detectados por nuestro equipo. Saber cuántos ataques de phishing se producen a diario es algo muy complicado pero creednos cuando os decimos que son muchos. Este tipo de incidente ya no se limita a pedirte tus claves del banco, te envía cupones de descuento para una tienda o marca en concreto, notificaciones de organismos oficiales, suscripciones a plataformas de entretenimiento…, y así podríamos elaborar una lista interminable.

Algunos de los últimos informes publicados hablan de entre un 30 y un 40% de crecimiento de phishing con respecto a 2019. Dependiendo de la fuente la cifra varía pero desde luego, lo que está claro, es que no ha descendido y no para de crecer.

Cada vez se aprovechan más de fechas señaladas (como por ejemplo San Valentín, donde el pasado febrero se registraron casi medio millón de phishing en un solo día) o temas de actualidad como el COVID que se ha convertido en una de las temáticas favoritas del cibercrimen para lanzar sus ataques de phishing estos últimos meses.

Ponte a prueba con estos ejemplos reales de phishing, ¿ los detectarías?

Aquí tienes algunos ejemplos reales de diferentes phishing detectados por nuestro equipo. Cualquier sector puede ser su próxima víctima. Echa un vistazo y comprueba si tú ‘picarías’.

Caso phishing de LinkedIn
Phishing LINKEDIN
Phishing real de Netflix
Phishing NETFLIX
Ejemplo phishing Bancolombia
Phishing BANCOLOMBIA
Ejemplo phishing real de Adobe
Phishing ADOBE
Ejemplo phishing real de spotify
Phishing SPOTIFY
Ejemplo phishing real de Banco de Chile
BANCO DE CHILE
Ejemplo phishing real de Ebay
Phishing EBAY
Ejemplo phishing real de Paypal
PAYPAL
Ejemplo phishing real
Phishing ORANGE
Ejemplo phishing real
Phishing WETRANSFER

Podríamos seguir poniendo más ejemplos hasta hacer una lista interminable ya que, diariamente, son muchos los casos que detecta nuestro equipo.

Si quieres saber más de phishing o cómo tu organización puede evitarlo ¡pregúntanos!