¿Puede ser tu ordenador la puerta de entrada de un ciberataque durante el Black Friday?

¿Puede ser tu ordenador la puerta de entrada de un ciberataque durante el Black Friday?

Apenas quedan unos días para los esperados Black Friday y CyberMonday. Unas fechas que esperan con ansia millones de consumidores en las que comercios de todo el mundo ofrecen grandes descuentos dando el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas.

Otra de las tantas tradiciones americanas que hemos ido adoptando poco a poco en Europa y que, desde hace unos años, ya es una cita obligada para muchos españoles. Un fin de semana de compras que arranca el 27 de noviembre con el Black Friday y finaliza con el llamado CiberMonday, que se celebra el 30 de noviembre, y donde las grandes plataformas de e-commerce logran facturaciones de vértigo.

Este año, diferente a cualquiera de los anteriores por la situación sanitaria que estamos viviendo, el comercio online ha ganado un especial protagonismo. Según un estudio de Privalia, el 51% de los españoles afirma que este año realizará más compras online debido a la pandemia y lo que sí es muy importante es tener el máximo cuidado a la hora de realizar los pagos en plataformas online.

Si en 2019 los ciberataques en esta fecha tan señalada creció un 15% respecto a 2018, las previsiones para este 2020 apuntan a que el incremento será mucho mayor debido a la mayor dependencia que se ha creado respecto a los equipos electrónicos y la seguridad que le da a mucha gente comprar desde su casa sin necesidad de desplazarse a una tienda física con el riesgo que puede suponer por el COVID.

¿Cómo puedes saber si tu equipo es seguro este Black Friday?

Que la ciberseguridad ya no es una opción, sino una obligación, es algo que nadie puede discutir. Precisamente para ayudarte a tener un equipo seguro y evitar incidentes ponemos a tu disposición, totalmente gratis, ISOPH Community. Una tecnología gratuita que facilita el ‘diagnóstico’ de tu equipo para que puedas solucionar sus vulnerabilidades y tener tu equipo seguro y al 100%.

ISOPH Community te permite conocer las vulnerabilidades que presenta tu ordenador y te proporciona información de gran valía para que conozcas su nivel de seguridad. Una información para que tomes las medidas necesarias y evites sumarte al listado de víctimas que sufrirán un incidente de ciberseguridad en el Black Friday y que pueden ver afectados tanto sus datos personales como bancarios. Una tecnología que realiza un diagnóstico de tu ordenador y tú tomas las medidas oportunas para tener tu equipo seguro y al 100%.

Descárgate ISOPH Community para conocer el estado de tu equipo y realiza tus compras de Black Friday y CyberMonday de manera segura.

Leave Comment