CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad es el conjunto de procesos, técnicas y herramientas que nos permiten mantener nuestros sistemas seguros y ‘sanos’ evitando debilidades que sirven a los atacantes de puerta de entrada.

B

Todos los días vemos como grandes corporaciones, gobiernos, ayuntamientos, pymes y particulares son atacados y extorsionados por criminales que acceden a sus ordenadores. Por eso en BOTECH trabajamos tanto en el análisis de incidentes como en la formación multidisciplinar.

Acompañamos a nuestros clientes adaptándonos a todas y cada una de sus necesidades, y asesorándoles, paso a paso, gracias a la dilatada experiencia de nuestro equipo que nos permite darles apoyo en los casos críticos que puedan afectar a su organización

La ciberseguridad es una especialidad que evoluciona una velocidad vertiginosa. Nos encontrados con nuevos retos cada día y tenemos que dar respuestas increíblemente rápidas y precisas. Por estas razones la innovación continua es una máxima en BOTECH y todos nuestros servicios buscan la optimización y la eficacia.

Isoph permite conocer de manera continua las vulnerabilidades que presentan los sistemas de tu compañía. Un servicio low cost de bajo impacto que proporciona información, casi en tiempo real, sobre las vulnerabilidades y las soluciones asociadas a todos los sistemas protegidos.

Gestionar las vulnerabilidades y amenazas de forma continua permite priorizar el parcheado y mitigar los riesgos.
Este servicio da respuesta a los grandes interrogantes de la ciberseguridad operacional:

¿Cuánto tiempo he sido vulnerable a un ransomware y qué sistemas fueron la puerta de entrada? ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Cuánto me va a costar? ¿Cómo puedo limitar los costes?

Hacking ético

Desde BOTECH realizamos tres tipos de Hacking Ético: White box, Grey box y Black box. El cliente decide qué información compartir con nosotros para realizar un estudio lo más real posible.

Auditamos los sistemas de seguridad, desde el punto de vista de posibles ataques externos, y explotamos dichas debilidades para verificar los niveles de intrusión a los que se expone el sistema de información analizado.

Utilizamos herramientas de última generación, descubrimos los puntos débiles y los atacamos extrayendo, si el cliente así lo decide, información de la organización.

Pentesting

Nuestros expertos en seguridad informática generan test de intrusión, de forma automática y manual, para extraer la información necesaria y evaluar la idoneidad de los sistemas.

A través de la tecnología más puntera, se analizan los puntos más críticos del sistema estudiado para conocer sus debilidades y poder dar soluciones precisas a cada caso concreto.

Durante el estudio, nuestro equipo está en contacto continuo con el cliente informándole de los diferentes hallazgos, así como de las vulnerabilidades críticas que se debieran solucionar con mayor urgencia.

Análisis forense

Aplicamos diferentes técnicas científicas y analíticas para identificar y preservar las evidencias tras un ciberataque, conocer la info que se ha visto comprometida, así como el daño provocado.

Código malicioso, ataques contra el derecho a la intimidad, filtración de datos…, son sólo algunos de los incidentes frente a los que te protege el análisis forense de Android. Cada análisis forense, tanto remoto como de Android, conlleva un exhaustivo trabajo, de nuestro equipo y de peritos judiciales informáticos colegiados, y cuenta con todas las garantías legales de cara a dictámenes procesales generando un detallado informe.

Desde el inicio las evidencias entran dentro de la cadena de custodia y son almacenadas con las máximas garantías para evitar su contaminación.

Análisis y detección de Malware

El sistema automático de análisis de malware identifica muestras en las que nuestros clientes son el objetivo. Nuestro equipo extrae toda la información, gracias a ingeniera inversa, para poder detectarlo de forma inequívoca.

Una vez estudiados sus IOC,s, operatividad y tramas de red se crea un algoritmo de detección y extracción de información que es incluido en nuestro sistema de análisis de malware para estudiar futuras muestras automáticamente y extraer toda la información concerniente a nuestros clientes.

Nuestro módulo de aprendizaje no supervisado y el análisis continuado hace que nuestro sistema aprenda, consiga mejores ratios de detección y pueda extraer la mayor información posible de cada muestra.

Threat Hunting

El objetivo del servicio de Threat Hunting es minimizar el impacto de los incidentes de seguridad a través de la reducción del tiempo de detección y la optimización de los modelos de respuesta.

BOTECH integra en sus clientes un servicio de Threat Hunting and Investigation (THIS) que abarca la monitorización de toda la actividad en la red, en tiempo real y con información histórica que permite la detección e investigación de ataques avanzados basados en malware.