BOTECH, nuevo Qualified Security Assessor y certificador PCI

BOTECH, nuevo Qualified Security Assessor y certificador PCI

Estamos encantados de poder contaros novedades. Por fin os podemos anunciar que somos nuevo Qualified Security Assessor (QSA) y certificadores PCI para luchar contra el fraude en medios de pago. Un nuevo paso para ofrecer la máxima seguridad a todos nuestros clientes que operan con medios de pago.

Un gran paso que nos permite:

  • Ser más competitivos en nuestros precios al no depender de terceros.
  • Aportar máximo control sobre todo el proceso de certificación.
  • Realizar un trabajo personalizado y adaptado a los clientes.
  • Emplear nuestro dilatado conocimiento en fraude y ciberseguridad en el entorno de medios de pago del mercado europeo.

Nos convertimos en QSA y certificadores PCI

Cada día se realizan ingentes cantidades de operaciones financieras a través de internet, no solo compras, sino pagos de facturas y todo tipo de transacciones bancarias. Todas estas operaciones crean una gran cantidad de datos confidenciales que se deben proteger. No importa el sector de actividad de una compañía, si se procesa, guarda o transmite datos de tarjetas se debe cumplir con la normativa.
La normativa PCI DSS es un estándar de seguridad que tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online

Proteger el entorno de los medios de pago

Las tarjetas de pago se han incrementado durante los últimos años hasta convertirse en un imprescindible de todos los ciudadanos. Hasta el tercer trimestre de 2020, el número total de plásticos en los bolsillos de los ciudadanos ha vuelto a marcar su propio récord histórico, con 87,5 millones de unidades, según los últimos datos actualizados del Banco de España. Actualmente en el mercado ibérico hay más tarjetas que habitantes. Este es el motivo por el que se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. La ciberdelincuencia ha encontrado uno de sus nichos y de ahí la importancia de ofrecer los servicios más completos y seguros para proteger los medios de pago de posibles ataques.

Según el I Índice de Ciudades Cashless de Mastercard, elaborado por Alpha Research, un 40,5% de los consumidores encuestados prefieren utilizar su tarjeta de crédito o débito, antes que pagar en efectivo. El dinero físico sigue siendo la opción elegida por el 28,7%, seguido del contactless como método de pago de casi un 26% y el pago móvil de cerca del 3%.

Creamos PCI Box

Cumplir con PCI DSS es complicado y costoso pero es necesario para proteger al usuario, salvaguardar la transacción e instaurar una marca de calidad. Para ofrecer la máxima calidad en nuestro servicio PCI, hemos creado PCI Box, un conjunto de tecnologías y servicios creadas por los expertos de la compañía donde hemos volcado nuestra dilatada experiencia en temas de fraude de los últimos 15 años para facilitar el cumplimiento de la normativa. PCI Box consta de:

  1. Portal para la gestión de evidencia, escaneos trimestrales de vulnerabilidades (ASV) y cumplimentación del cuestionario de autoevaluación (SAQ).
  2. ISOPH FIM: una tecnología en la nube que realiza una monitorización continua de los archivos lo que permite saber si éstos han sufrido algún cambio no autorizado e inesperado. Este escáner de integridad de archivos permite a las organizaciones anticiparse y prever posibles ataques y brechas de seguridad y es un requisito indispensable para cumplir con PCI DSS
  3. Programa de concienciación sobre PCI DSS a través de Botech Academy, el área de formación y concienciación para empresa de la compañía.

¿Qué aporta el cumplimiento del estándar PCI DSS?

  • Garantiza la protección de datos y la seguridad en las transacciones económicas online
  • Minimiza el fraude al mismo tiempo que se evitan cuantiosas sanciones por el incumplimiento de PCI DSS
  • Transmite confianza y seguridad a los consumidores de los establecimientos u organizaciones asociadas
  • Apoya a las organizaciones en la implementación de buenas prácticas de seguridad

¿Necesitas cumplir con el estándar PCI DSS? Si tu organización transmite, procesa o almacena datos de tarjetas de pago debes cumplir la normativa. Pregúntanos cómo hacerlo y transmite confianza y seguridad a tus clientes.